Antes de la pandemia solo 65.800 comercios vendían a través del canal digital.
El e-commerce creció un 50% durante el 2020, registrando ganancias de US$ 6,000 millones, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).
A diferencia de otros rubros, este sector se vio impulsado por la pandemia de la COVID-19, lo cual marca un antes y un después en la economía digital del país.
El presidente de la Capece, Helmut Cáceda, señala que las restricciones generadas por el coronavirus aceleraron el comercio electrónico de cinco años en solo 6 meses.
Antes de la pandemia solo 65.800 comercios (1.5%) vendían a través del canal digital, pero esta cifra se cuadruplicó con el cierre de las tiendas físicas.
«Más de 5 millones de comercios todavía no venden por este canal. A nuestro país aún le falta mucho camino por recorrer en lo que se refiere a transformación digital en las empresas, recién estamos despegando», comenta Cáceda.
Además, el número de compradores online en el Perú pasó de seis millones en 2019 a 11.8 millones en el 2020.
«El 30% de compradores online provienen de provincia. Todavía se tiene que trabajar en la bancarización, la penetración de Internet y mucha alfabetización digital», dijo el presidente de la Capece.
Respecto al método de pago, en el 2020 el 35% de las compras fueron realizadas con tarjetas el año pasado, cuando antes estos solo representaba el 12.5%.
Fuente: Portal web RPP