Pagos digitales en Perú: Adopción masiva supera el 50%.

digitales
digitales

El 54% de los peruanos prefiere realizar sus transacciones a través de plataformas digitales como tarjetas de crédito, débito, billeteras virtuales y transferencias bancarias.

Más de la mitad de la población peruana ha abrazado la era digital para realizar sus pagos, según revela un estudio reciente. Sin embargo, a pesar de esta tendencia creciente, el efectivo sigue siendo un medio de pago habitual para un porcentaje significativo de la población.digital

De acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, en el país se registran movimientos que superan los US$12.100 millones en compras virtuales.

Además, durante el último año, las transacciones en línea con tarjeta de débito han experimentado un crecimiento cercano al 50%, según datos de Visa Consulting & Analytics, siendo este incremento el más alto en la región. En cuanto a las preferencias de pago y compras digitales, el 68% de los peruanos elige realizar sus transacciones desde una cuenta, seguido por el uso de tarjetas con un 23%.digital

digitales

Así mismo, el 46% de los consumidores realizan compras en línea a través de sitios web como Falabella, Tottus o Sodimac; el 39% utiliza aplicaciones de supermercados, y un 36% hace uso de aplicaciones de entrega a domicilio, según revela la séptima ola del estudio ‘1000 peruanos dicen’, llevado a cabo por Omnicom Media Group (OMG). Es relevante destacar que aproximadamente el 24% de los usuarios muestra preferencia por las billeteras digitales, como Yape o Plin, mientras que el 27% opta por las opciones de pago fraccionado.digital

Débito versus Crédito: ¿Cuál te conviene más?

En el último año, el uso de tarjetas ha aumentado en un 63%, dos puntos porcentuales más que en 2022, según el estudio ‘¿Cómo pagamos nuestras compras de consumo masivo?’ de Kantar.

Actualmente, más del 90% de la población bancarizada en Perú tiene una tarjeta de débito, mientras que el 55,3% posee una tarjeta de crédito, según Minsait Payments.

Aunque el uso de tarjetas de débito en compras en línea ha aumentado en un 9%, las tarjetas de crédito siguen siendo el medio de pago electrónico predominante en Latinoamérica, con una participación del 50%.

Por otro lado, en Perú, el efectivo sigue siendo el método de pago más utilizado, representando un 28% del total, aunque hay una reducción en la brecha con otros medios de pago presenciales: un 24% para tarjetas de débito físicas y un 23% para transferencias.

La cautela creciente entre los peruanos:

Los peruanos están mostrando una tendencia hacia la cautela en el uso de tarjetas virtuales. Un 34% de la población tiene una tarjeta de débito virtual, mientras que un 22% cuenta con una tarjeta de crédito virtual.

digitals

El efectivo sigue siendo utilizado en las compras diarias, siendo la opción favorita para el 47% de los peruanos.

De acuerdo con el ‘Informe de tendencias de medios de pago’ de Minsait Payments, más de la mitad de los agentes de la industria (53%) anticipan que para el año 2030, el dinero en efectivo será considerado como un método de pago complementario a los pagos digitales.

En el último año, la penetración de las tarjetas alcanzó el 63%.digitales

También puedes leer: CTS para trabajadores con jornada mínima de 4 horas.

Fuente: La República

Comments are closed.