En sectores de retail, alimentos y restaurantes, cuidado personal, entre otros.
En sectores de retail, alimentos y restaurantes, cuidado personal, entre otros.
En ese sentido, la plataforma de servicios Alegra.com, realiza un estudio sobre las ventas de la mipyme en el primer semestre del 2022 y los retos que enfrentan para su sostenimiento y crecimiento.
De acuerdo con la aplicación, la mipyme habría presentado un crecimiento de 27% en ventas en este semestre versus el mismo periodo del 2021, asimismo, se identifica que existe un repunte en el primer trimestre del año y el segundo.
“Si vemos con detalle la data vamos a encontrar que las ventas están creciendo de forma constante pero debajo de las expectativas, esto puede ser por múltiples factores como la inflación y la confianza del consumidor peruano”, comenta Adolfo Coll-Cárdenas, líder estratégico de Alegra.com en Perú.
También se observa que la tendencia sigue constante en los sectores con más ventas: retail, alimentos y restaurantes, cuidado personal y tecnología. Para el 2022, las ventas de cuidado personal se han sobrepuesto versus las de tecnología.
A nivel de la región Latinoamericana, la mipyme enfrenta cuatro retos:
1) Sobrevivencia. Sólo el 45% de las mipymes creadas en la región están sobreviviendo más de dos años y tienen un ciclo de vida más corto versus las de otras regiones como Europa que el 80% pasa ese umbral.
2) Financiación. Las dificultades para acceder a la financiación, junto con la burocracia son otras de las dificultades que deben superar las mipymes peruanas para afianzar su crecimiento.
3) Costo de creación. Según el Banco Mundial, crear una microempresa en Perú cuesta alrededor de 360 dólares, aproximadamente 1,400 soles.
4) Innovación. La escasez de innovación es uno de los retos más grandes de las pequeñas y medianas empresas peruanas. Sumado a las dificultades de entrar al ecosistema digital para su crecimiento.
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Fuente: Diario Andina