Reprograma tu deuda con condiciones ventajosas en solo 7 días

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Entidades financieras considerarían reducción de tasas, condonación de intereses, postergación de cuotas y mayores plazos.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP estableció el 30 de julio, un plazo de siete días para que las entidades financieras atiendan las solicitudes presentadas para reprogramación de deudas, así también, dispuso que las entidades propongan más de una alternativa de refinanciamiento.

Si deseas reprogramar tu deuda, deberás proceder a realizar tu solicitud y en siete días, las entidades financieras van a atender tu solicitud, considerando la reducción de tasas de interés, mayores plazos de pagos, postergación de cuotas, condonación de intereses.

Estas disposiciones están consideradas dentro de la modificación del Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero y el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la SBS publicada en la víspera (Resolución SBS N° 1870-2020).

Esta norma, pretende que las entidades sigan reprogramando los créditos para los usuarios deudores que fueron afectados de manera temporal de su capacidad de pago debido a la coyuntura, de una forma más ordenada y sobre la experiencia nacional e internacional de los últimos cuatro meses.

Las financieras deberán otorgar diferentes alternativas a cada cliente, que se adecuen a sus necesidades y mediante el resultado de una evaluación de su solicitud, las que podrían considerar las siguientes alternativas, no excluyentes, en base a sus propias políticas y procedimientos:

  • Reducción temporal o permanente de tasas de interés.
  • Condonación de intereses vencidos, comisiones o gastos.
  • Postergación de cuotas o su prorrata en periodos posteriores.
  • Extensión del plazo del crédito a fin de reducir el monto de las cuotas periódicas.

Las condiciones mínimas que las entidades financieras deberán implementar son las siguientes:

  1. Una adecuada comunicación a los clientes sobre los procedimientos y plazos para la presentación de su solicitud.
  2. La recepción y evaluación de la solicitud del cliente, sin aplicación de intereses moratorios u otros cargos adicionales a los originalmente pactados mientras dure el proceso de evaluación.

Fuente:

Portal web Andina


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