Gestión de Riesgos Operacionales y Laborales
Las organizaciones, por sus operaciones y relaciones corporativas enfrentan riesgos, que si no son identificados y gestionados oportunamente, pueden afectar el patrimonio, las inversiones, la reputación y la relación con sus stakeholders, pérdida de recursos, riesgos de terceros, afectación de contratos y proyectos.
Razones importantes, para también, de conocer a nuestros empleados, evitar la alteración de registros, la apropiación ilegal de efectivo o activos de la empresa, desvío de fondos con fines particulares, ocultamiento de activos, pasivos, ingresos y gastos, como conocer a cualquier otra contraparte que nos relacionemos, en el desarrollo de nuestra gestión.
En ese contexto corporativo, la importancia de gestionar los riesgos es compleja, que se configura en una ineludible necesidad,
Contacto
Dr. Luis Meneses
Director de Gestión de Riesgos operacionales y laborales.
Email: noles@bakertilly.pe
Central Tefónica: 20 66 700
Central Celular: 989 103 115
Principales áreas del servicio:
Análisis – Evaluación – Diagnostico e implementación de la Gestión de Riesgos
Evaluación detallada de amenazas y vulnerabilidades. Aplicación de una estrategia para tratar los riesgos identificados, evaluación, calificación, controles, monitoreo y su mitigación.
Control Operacional – Debida diligencia.
Evaluación – Prevención de riesgos – Clientes y proveedores. Servicios con independencia, confidencialidad, personalizados en función de los objetivos y criterios de su organización.
Riesgo de terceros – Debida Diligencia.
Revisión de antecedentes, como: cumplimiento regulatorio y legal, situación financiera, reputación y experiencia comercial, seguridad de la información, capacidad de recuperación (plan de continuidad).
Gestión de riesgos de personas – Cumplimiento humano.
Debida diligencia en las operaciones de ocultamiento, movilización de activos, riesgos de reputación. Desarrollo e implementación del Programa de cumplimiento. Políticas y Procedimientos; Código de Ética y Seguridad y Salud en el trabajo.
Capacitación.
Administración – Gestión de riesgos – Conducta Ética. No gestionar el talento humano puede aumentar la rotación de personal, generar un clima laboral negativo, falta de colaboración y del sentido de pertenencia; aumentando el riesgo de fraude y otras conductas inadecuadas afectando la reputación de la organización.
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