En el mercado empresarial actual, las tendencias se están orientando hacia un enfoque futurista, transformándose a una velocidad imparable.
En el mercado empresarial actual, las tendencias se están orientando hacia un enfoque futurista, transformándose a una velocidad imparable.
Una encuesta realizada por la consultora Real Time Management (RTM) y la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura (PAD) sobre la transformación digital y su progreso en el país reveló que el 93 % de las empresas considera que la transformación digital es el siguiente paso a implementar, pero solo el 13 % está satisfecho con los avances logrados en los últimos años.
En el mercado empresarial actual, las tendencias se están orientando hacia un enfoque futurista, transformándose a una velocidad imparable. Es cada vez más crucial ofrecer servicios que garanticen una experiencia óptima para los usuarios, y es aquí donde los canales digitales desempeñan un papel fundamental al permitir mejoras continuas en el servicio.
En el sector financiero, los servicios de asistencia digital desempeñan un papel crucial en la atención al cliente y en la resolución de consultas relacionadas con productos y servicios.
Estos servicios brindan soporte técnico, resuelven problemas de transacciones, aclaran dudas sobre cuentas, proporcionan información sobre servicios bancarios en línea, ayudan a resolver problemas de acceso a plataformas digitales y ofrecen asesoramiento sobre productos y procesos financieros.
Los servicios de asistencia digital cuentan con soluciones innovadoras que garantizan un seguimiento efectivo de las consultas de los usuarios. Esto facilita la resolución eficiente de problemas, mejora la experiencia del cliente y permite a las instituciones financieras medir la calidad del servicio brindado. «Entre estas iniciativas digitales se encuentran los portales de autoatención y los asistentes virtuales para los usuarios», explica Castro.
Al implementar soluciones innovadoras para la integración de un modelo digital en el sector financiero, es importante tener en cuenta los grandes beneficios que conlleva. Estos incluyen la evolución del producto mediante el uso de tecnología de vanguardia para nuevas funcionalidades, una mejor experiencia del usuario a través de nuevos canales digitales de servicio y una mayor eficiencia de costos.
A pesar de los excelentes resultados en cuanto a los avances tecnológicos y la transformación digital en el país, aún existen desafíos por superar para continuar en el camino del desarrollo. Uno de estos desafíos es la capacitación de los empleados, que sigue siendo un tema pendiente para muchas empresas.
No hay duda de que la integración de soluciones innovadoras con tecnología de vanguardia para la transformación del negocio logra una eficiencia operativa y la satisfacción del cliente al ofrecer un soporte rápido y personalizado.
También puedes leer, Los desafíos legales de la Inteligencia Artificial se vuelven más complejos.
Fuente: Portal web Andina